Cuando una mujer tiene unos días de atraso menstrual, cree estar embarazada, es cuando entonces, surgen muchas incógnitas con los cambios que se generará en su cuerpo, que síntomas tendrá y como se desarrollará día a día ese embarazo.
Para empezar veremos que sucede en la semana uno de embarazo, porque ya empezarás a sentir cambios, ya que no ha aparecido la menstruación, es decir entonces hace una semana que dio comienzo al FUM (se trata del primer día, de tu ultima menstruación).
Esta falta se debe a la aparición de algunas hormonas conocidas como estrógeno y progesterona, entonces es cuando, la capa interna del útero (endometrio) comienza a prepararse para poder recibir al óvulo fecundado, que llegará recién alrededor de una semana. Si la fecundación no se produjera dentro de una semana, por lo general en tres semanas ya estarás menstruando nuevamente, pero si fue lo contrario, seguro que tu test de embarazo te dará positivo.
Entonces lo que sucede en la semana uno de embarazo, es preparar el lugar apropiado para recibir y dar alojamiento al óvulo fecundado.